OBRAS DE MEJORAMIENTO EN AEROPUERTO CARRIEL SUR DE CONCEPCIÓN

Autoridades inauguran trabajos tendientes a mejorar los sistemas de seguridad. Peligro aviar, circulación de vehículos operativos y nuevo radar.

Las obras contemplaron la construcción de un nuevo bandejón central para circulación de vehículos para control aviario y de vehículos operativos, además del mejoramiento del camino perimetral del aeródromo y el cambio de puente para circulación de vehículos extintores.

Los trabajos significaron para el MOP una inversión de 280 millones de pesos, lo que permitirá enfrentar la creciente demanda de pasajeros que visitan la Región del Bío Bío y que durante el 2011 superaron las 770 mil personas.

Estas obras realizadas por el Ministerio de Obras Públicas, se suman a la inversión que realizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, que adquirió un nuevo radar para la zona de Concepción, el cual forma parte del plan de mejora continua mediante la renovación y modernización del equipamiento aeronáutico.

Este proyecto, cuya inversión es de alrededor de 1.200 millones de pesos, está orientado a mejorar las condiciones de seguridad operacional en la zona.

El nuevo radar se ubicará a 33 kilómetros del aeródromo Carriel Sur de Concepción, específicamente en el Cerro Fundo El Cuadrón, comuna de San Pedro y según el programa se prevé este operativo el segundo semestre de 2012.

Fuente DGAC.