Helicóptero

DIRECTORIO DEL CPCH NOMBRA A CARLOS RUIZ COMO DIRECTOR  PARA EL ÁREA DE ALA ROTATORIA.

 

El mandato del Directorio de la Corporación, es retomar y darle fuerza nuevamente al área de Ala Rotaria, ya que se ha percibido que es un sector con grandes potencialidades y mucho interés por parte de los pilotos.

Para esta labor en Directorio en pleno, solicitó formalmente al Piloto Carlos Ruiz Calderón, que asumiera este desafío, con la finalidad de activar el área de Helicópteros para el Círculo y acercarse a los pilotos para que formen parte de nuestra corporación.

CarlosRuizCarlos Ruiz acepto oficialmente la propuesta del Directorio y ya se encuentra trabajando en una planificación para lograr desarrollar un trabajo serio que implique la participación de nuevos pilotos para el Círculo y del manejo actualizado de material, charlas y capacitación para pilotos de helicópteros.

El nuevo Director de la Corporación, actualmente cuenta con las siguientes habilitaciones de helicópteros, AS-350-B3, B407, BELL 204/205/UH-1, BELL 212/412, A-109  y multirrotor Ka-32 “Kamov”.

El Sr. Ruiz realizó sus estudios en el Liceo Alianza Francesa de Santiago hasta el año 1984. Posteriormente ingresó a la Escuela Militar del Libertador Bernardo O`Higgins de donde egresó como Oficial de Ejército con el grado de Alférez en el arma de Artillería. El año 1992 ingresó al Comando de Aviación del Ejército a realizar el curso de piloto militar de helicópteros. Durante su estadía en la Brigada de Aviación del Ejército se desempeñó como piloto de helicópteros en los materiales FX-280 ENSTROM, MD-530 FF, SA-330 “PUMA” y AS-332 “SUPER PUMA” hasta el año 2006 que solicita su retiro voluntario a la Institución.heli2

Durante 15 años formó parte de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile, siendo destinado en 4 períodos a Naciones Unidas como piloto del helicóptero en Timor Oriental (UNTAET, UNMISET) los años 2000 y 2002, en Haití en el Cuartel General de la Multi Interim Forces (MIF) 2004 y en el año 2005 en la MINUSTAH como piloto de helicópteros SA-330 “Puma”.

Se ha desempeñaba realizando trabajos aéreos de combate de incendio forestal tanto en Chile como en España y Portugal, también como piloto de carga colgante, heliski, evacuaciones aeromédicas entre otras funciones.

heli-207x84La trayectoria, conocimiento y deseos de participar del crecimiento del Círculo de Pilotos de Chile, son las razones fundamentales de por qué el Directorio, pone toda su confianza en don Carlos Ruiz, para dirigir departamento de Ala Rotatoria de nuestra corporación.

Colaboraciones y consultas escribir directamente a aspch@aspch.org o a helicoptero@aspch.org.