OPORTUNIDADES EN EL EXTRANJERO

 

“Boeing calcula que la región del Asia-Pací­fico necesitará 216 mil nuevos pilotos en los próximos 20 años y unos 533 mil a nivel mundial”.

“Airbus cree que en los próximos 20 años el tráfico de pasajeros crecerá a un ritmo del 4,7 por ciento anual, creando la necesidad de unos 31.400 nuevos aviones de pasajeros y carga”

Ante esta tendencia, ya no es descabellado para un piloto nacional buscar trabajo en el extranjero, como una nueva oportunidad o como un desafío profesional. Hoy hay más de 30 miembros de la Asociación de Pilotos de Chile volando en el extranjero en Perú, Colombia, Corea, China, Vietnam, Singapur, Jordania, Catar y Emiratos Árabes.

Como existe una necesidad creciente de nuestros pilotos por testear las condiciones y requisitos que se especifican en las ofertas desde el extranjero, hemos reunido una serie de link con información y ofertas en tiempo real.

 PARA HACERSE UNA IDEA DE LOS REQUISITOS QUE SE EXIGEN.

Copa Airlines pide para Primer Oficial: Edad mínima 21 años. Experiencia operacional mínima de 1,000 horas de vuelo como piloto. Licencia comercial monomotor, multi-motor e instrumentos y Nivel de inglés 4 (OACI). (Fuente: www.copaair.com) Para Capitán: Edad entre 26 y 62 años, Experiencia de vuelo mínima de 5.000 horas de vuelo y un total de 1.000 tiempo de mando en turbofanes de categoría de transporte (50 pasajeros o más), Licencia ATP, FAA ATP. OACI con inglés de nivel mínimo de 4 por OACI y Certificado médico de primera clase. (Fuente: www.copaair.com) Requisitos para un Primer Oficial Airbus A340 en Estambul, Turquía es de mínimo de 1.500 horas de vuelo en aviones de más de 27 toneladas y mínimo 1.000 horas de vuelo en A340. Entre 22 a 45 años. JAA licencias EASA / OACI / FAA son aceptables, Clase actual 1 Certificado Médico. Nivel 4 de la OACI en Inglés. (fuente: www.pilothiring.com) Requisito para un Capitán Airbus A330, China, Hainan Airlines. Límite de edad en aplicación por debajo de 55 años. Activamente volado como capitán en los últimos 6 MESES. Horas mínimas en tipo de aeronaves: 500 cfp. Horas mínimo total: 4.000 horas. ATPL válido y en vigor expedido por Estado miembro de la OACI. Tipo de corriente nominal en la flota de unión previsto. Clase 1 vigente médica. Inglés OACI nivel con dominio 4 (o superior). Excelentes habilidades INGLÉS oral y escrita. (fuente: http://www.airlinepilotjobs.com/)