Declaración de Principios

Como corporación que reúne a pilotos comerciales, poseedores de su licencia de vuelo otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, DGAC, quienes viven y se sustentan volando aeronaves y en estas transportan personas y carga de un punto a otro de manera segura y eficiente, entregando sus vidas como garantía de su desempeño.

Creemos que cuando un piloto realiza su trabajo no solo es responsable por éste, sino que también debe ser capaz de dar cuenta de sus acciones.

Los pilotos de nuestra asociación son profesionales que dedican su vida a su labor, estudiando y estando a la vanguardia en los últimos avances tecnológicos, aportando siempre su desinteresado punto de vista en el mejoramiento continuo de la seguridad operacional.

Valoramos que sean líderes en su acción y comisión, respetando los estándares y regulaciones que los rigen, exigiendo el fiel cumplimiento de éstos y el más alto desempeño a quienes debe liderar, siendo flexibles, cuando la seguridad operacional no está en juego, e inspirando el respeto y el orgullo que siente por su profesión.

Nuestros asociados son ciudadanos honestos y respetables, que aportan una mirada simple, pero desafiantes y asertivos cuando se enfrentan a situaciones poco claras y está en riesgo la vida humana.

Son leales entre ellos y a quienes hacen posible sus estilos de vida. Son respetuosos y buenos compañeros con cada persona con la que se relacionan profesionalmente.
Son proactivos e incluso predictivos cuando analiza situaciones complejas, dando siempre una palabra de calma y contención cuando es requerida.

Un piloto miembro de la Asociación de Pilotos de Chile, sabe que el honor de su profesión es su bien más preciado y recordará que su propio carácter y conducta reflejan honra o deshonra hacia la profesión.

 

Declaración de Principios ASPCH